viernes, 13 de octubre de 2017

Cómo Edgar Allan Poe empezó una amistad.


Eran las trece horas en punto, del día 12 de octubre del 2017. El salón donde yo tomaria mi ultima clase, estaba vacio, ni maestra, ni compañeros había ahí. Entonces cheque el chat del grupo, la maestra habia avisado que no habria clases. Me alegre de tal noticia, pues podría ir al evento de lectura de Edgar Allan Poe. La verdad no me fui de inmediato, todavia cheque algo con unos amigos y ya fue que solucionado eso, salí corriendo del tecnológico y llegue a tiempo al evento.
    Llegué, estaba una niña leyendo un cuento que no recuerdo, pero no era de Poe. Por la ternura que me provocó esta escena, decidí tomar una foto. Desde donde estaba, no podia tomarla bien, así que tuve que acercarme un poco más. Mientras la tomaba, la chica que estaba sentada a un lado no dejaba de mirarme. Ya que tome la foto, baje mi vista y reconocí ese rostro sonriente y sorprendido que me decia "Hola". Hola, le conteste, a lo cual ella empezó a reir. Después de un rato, el anfitrion estaba leyendo los últimos parrafos de El cuento mil y dos de Scherezada.
    - ¿Por qué no te sientas?- Me dijo Julisa, esa compañera con la cual apenas habia dirigido algunas palabras, meses atras.
    Para mi suerte, un asiento, incomodo eso si, se desocupo. El evento siguio: entre un muchacho y un licenciado, leyeron El cuervo en su edición bilingüe, el primero en ingles antiguo y el segundo en español. Que valor el del joven que leyo en voz alta, su mal pronunciado ingles... pero bueno, quien soy yo, no estoy en la mejor posición. Para finalizar, el singular encargado de la libreria del ayuntamiento, leyo un cuento del cual no recuerdo el título. Y ya, después de las despedidas y la invitación de la asistencia la proxima semana, me acerque al anfitrión para proponerle y recordarle que el 13 de noviembre se conmemora el nacimiento de Ignacio Manuel Altamirano. Esto le parecio grato y le conto mi propuesta al mero encargado de evento semanal. Este licenciado dio el visto bueno, ahora solo falta esperar que si lo cumpla.
    El licenciado y el anfitrión, ocupados en sus quehaceres, me dejaron ahi parado, entonces Julisa toco mi hombro y empezó una rica conversación, llena de risas, gestos amables y acuerdos. Estos acuerdos eran sobre cuando hablariamos sobre libros, sobre que faltariamos a dos clases la semana próxima para asistir al evento, de nuevo, pero seria de Oscar Wilde (papí Oscar Wild). Ella remarcaba mucho que estaba sorprendida...
    - ... No me esperaba verte aquí. ¿Por qué viniste?
    - Pues porque me gusta leer y me gustan estos eventos.
    - Me sorprendes, la neta.
    Ninguno de los dos nos la creiamos, yo tampoco la esperaba ver ahí y que compartiera el mismo gusto. Para cerrar la conversación, le mencione sobre el reto NaNoWrimo 2017, ella me pidio que le mandara el link para que se registrara, pues le encanto mucho como sonaba este reto. Ella tambien escribe, y piensa publicarlo próximamente  algo muy ambisioso a mi parecer, pero muy acertado. El proximo lunes, le pedire que me deje leer lo que escribe y yo le mostrare lo mio.
    Y así es como una chica paso de ser una simple compañera, con la que nunca había hablado antes, de esa forma, se transformo en una muy buena amiga y una persona super buena onda. Gracias Edgar, te debo una.