domingo, 15 de octubre de 2017

La aleatoriedad del universo

Hay una frase que dice "Si tienes un problema y este no tiene solución, ¿de que te preocupas? Y si lo tiene, ¿de que te preocupas?". Algunos lo interpretaran como conformismo, pero lo que yo leo en esa frase es: Si un problema, por el momento, no tiene o si tiene solución, no te preocupes tanto, llegara el tiempo y el lugar indicado para solucionarlo o tal vez no, no fuerces la cosas. En estos tiempos donde se exige y desea siempre la perfección en el menor tiempo posible, en un mundo acelerado, hay mucho tiempo para trabajar y ser "exitoso", pero no para vivir.
    Muchas cosas están fuera de nuestro control, y estas impiden que logremos lo que nos propongamos. No somos omnipotentes para poder controlar el orden de los sucesos favorables o los que no lo son. Debemos dejar fluir la vida a su ritmo natural, algunos lo llamarían destino, pero no les concederia tal pensamiento. Inclusive en la aleatoridad del universo, existe un orden casi imperceptible al ojo humano. Eso no significa que todo lo que nos pasa este escrito por la manos de Dios, sino es que si algo tenia que pasar, tenia que pasar, y nada más, sin más exagerdas y fantasticas explicaciones.
    Disfruta cuando no puedas hacer nada al respecto, no te aflijas pensando en tu problema. Si enfrías tu cabeza, te sera más fácil encontrar una solución. Deja de estresarte y trabajar tanto, vive, disfruta la vida conociendo tus limites.